"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


martes, 16 de septiembre de 2008

Y GRITÓ LA PATRIA...


...pero gritó lo que no es sino en la retórica del político, en la enseñanza del educador falso y en algunas letras del historiador mal informado: gritó de un México libre.

Mi patria aun sigue esclava de la injusticia social.

Sigue explotando al debil y favoreciendo al poderoso.

Mi patria, además, está secuestrada por políticos y caciques, bajo la complicidad de los medios que siguen el juego a ese que se dice presidir la patria, y solo ha seguido el ejemplo de todos los de antes.

Mi patria no es libre... ni lo será mientras su destino esté en manos de politicos y su información en manos de esas cadenas televisivas.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

MI NUEVO CAMINAR

Aquí de nuevo, detras de estas nuevas letras que, como aquellas, nacen de mi esencia, marcando mi nuevo rumbo, que a final de cuentas es siempre el mismo.

Camino como antes... que es como siempre, aferrandome a un mañana que sane mi ayer... y mientras tanto todo calla y todo grita.

INDIFERENCIA


"La vida es muy peligrosa, no sólo por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa."

Albert Einstein

Físico y Matemático
1879 - 1955

NAZCO AQUÍ

Nazco aquí, porque allá morí.



Morí porque debía pasar.



Nací porque no hay pasión mejor que aquella que se acompaña de letras.