"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


sábado, 8 de noviembre de 2008

AQUELLAS LETRAS MIAS

"CARTA A LA MUJER QUE AMO"
Amor:

Conoces el peso de Pablo Neruda en mí. Lo que quizás desconozcas es que fué Neruda quien me iluminó con letras que, sin saberlo él, y sin antes entenderlo yo, te dibujan solo a tí o más que a ninguna:

"Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!"


Porque el amor llegó del horizonte que jamás esperé... y en la forma menos pensada.

Llegó cabalgando en tu sonrisa, y dibujando sus rutas con tu mirada.

Llegó indómito y conquistador... sensible y vulnerable.

Es hoy mi pan y mi canción... es mi lucha y mi destino.

Porque en amarte lo quiero todo... y sin ti no quiero nada.

Mi esfuerzo diario... mi lucha constante en esto que tan apasionadamente hago y tan transparentemente conoces... ¡todo lo hago por ti!

Eco seguro del Che, que desde la vida al servicio de la revolución nos enseño la verdadera razón de la insurgencia y la lucha:

"Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor"


Si no te amase, no querría construir un mejor pais... una mejor humanidad. ¿para qué? ¿para quien?

Pero estas aquí; tu presencia basta para darle sentido a mi esfuerzo... para aminorar mis miedos... para acallar mis dudas... y para hacerme en ti y por ti un hombre nuevo, a la conquista y en construcción de un nuevo mundo.

Como cantara, y cantara bien, Alberto Plaza; cuyas canciones me llevan a soñarme nadando por las riveras de tu piel:

"Mientras tu duermes voy a cambiar el mundo, y voy a empezar por mí; lo voy a hacer por tí"

Te dejo entre mis besos siempre tuyops y mis caricias siempre para ti el grito-canción-poesia y susurro del gran Julio Cortázar:

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
Toco tu boca... con un dedo toco el borde de tu boca... voy dibujándola como si saliera de mi mano... como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y comenzar. Hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida para mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja."


Tuyo, aun desde antes de ti... y aun si un día no estas más,
-(Yo).




publicado un 4-Oct-2007

1 comentario:

mE♥♥ dijo...

Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
....HASTA QUE LLEGO ESE JUNIO, DONDE DE INMEDATO Y DE UNA FORMA LLENA DE MAGIA NUESTRAS ALMAS SE ENCONTRARON Y DESDE ENTONCES SIGUEN UNIDAS PESE A MIL DISTANCIAS Y SILENCIOS...BENDITA NOCHE QUE ILUMINO EL CAMINO PARA QUE ESAS ALMAS SE ENCONTRARAN....