"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


martes, 2 de diciembre de 2008

HOY CONTRATÉ A UNA PUTA


La ví en esa esquina; mujer joven, pero que ya dibujaba en sus ojos todo lo que alguien como ella ha vidido, y no pude resistir caer ante esa mirada profunda y ese gesto que lo decía todo sin necesidad de palabras. Me acerqué despacio, y ante su mirada inquisitiva pregunte: "¿cuanto cobras por hora?"
Me miró con frialdad. Solo era uno más que se acercaba a ella con la misma pregunta. Me dió su respuesta.

Le pregunté: "¿qué es lo que no haces?" Y me dió el breve listado de aquello que ella consideraba indebido hacer, por los motivos que solo ella conoce.

"¡Perfecto!" Le contesté, "te contrato dos horas, y no te pediré hacer ninguna de esas cosas".

Me miró de nuevo, y de nuevo sus ojos sabian a indiferencia. Pero subió a mi vehículo y emprendí la marcha.

Manejé hasta esa tienda departamental, y le dije: "primero quiero comprarte otra ropa". Su mirada me decía cuan desorientada estaba, pero yo quería desconcertarla aun más: "y de aquí iremos a que tomes un baño".

Quizás penso que las prefería limpias y bien vestidas.

Ya limpia y con ropa nueva, le mostré que aun quedaba tiempo en nuestro 'contrato', una hora y quince minutos para ser exactos. Ella asintió, y simplemente me dijo: "estoy lista".

La miré con una sonrisa. Era imposible no admirar ese rostro dulce y hermoso.

Y me dirijí a donde ella jamás penso: a un restaurant, donde charle con ella de asuntos que jamás rayaron en lo sexual.

Al final, le dije: "señorita, terminó mi contrato. ¿Debo llevarla a la esquina donde la levanté?" Ella se ruborizó, y entre penas me pregunto el porqué había hecho yo eso. No se lo expliqué; preferí pedirle su amistad.

Ella jamás supo que hace años admiré a un hombre que en New York construyó una red de alcance, protección y apoyo para prostitutas, y que desde aquel día las he cargado en el corazón.

Tampoco sabe que desde siempre fuí admirador del Padrecito Chinchachoma quien, primero en Mexico y después en Colombia, enseño a quienes supimos de él lo que es una vida de servicio.

El siempre las llamó mis amadas putas.

Yo las he amado así, sin jamás nada sexual entre ellas y yo, pero siempre en mí el deseo de algún día hacer algo más por ellas.

7 comentarios:

Inma dijo...

Al comenzar la lectura de tu post eh pensado “Pretty Woman” luego he encontrado mucho más. Dentro de ti no se que hay que me hace quererte cada día más aunque estemos a mil mares de distancia.
“La religión prohíbe la prostitución, la moral la reprueba, pero la ley la autoriza"
El peso de las mafias en la explotación sexual de las personas. «Es un negocio muy lucrativo para el crimen organizado, que gana más dinero que con las armas y las drogas»
El Ministerio de Igualdad iniciará en 2009, en España un programa para luchar contra la explotación sexual de las personas.
Mil abrazos.

ANÓNIMO dijo...

MUXICA: la palabra puta es fuerte, no? como lo son ellas! He conocido a muchas de ellas (¿sabias que una de ellas me regaló aquel apodo que usaba en aquel otro blog?)

Hoy conocí a Dulce, y ví detrás del maquillaje y los tacones altos.

Conocí el aroma de su alma y la fuerza de su corazón.

Ellas, junto a los niños, los ancianos y los indígenas, representan mi ícono más grande de todo aquello que la vida quisiera enseñarnos.

Muchos besitos, y sábelo ya: ¡el cariño es recíproco!

mE♥♥ dijo...

...SIEMPRE MI ADMIRACION Y RESPETO PARA TI Y TODO LO QUE SE QUE HACES DE CORAZON...ESTOY SEGURA QUE EL DIA QUE TU HAGAS ALGO POR ELLAS YO ESTARE AHI , A TU LADO PARA APOYARTE Y SEGUIR TUS PASOS...GRACIAS PA POR TODO LO QUE REGALAS DESINTERESADAMENTE...QUE ORGULLO SER DE TI!!!!

Rose dijo...

deberas que no me equivoco al decir que para mi eres mi heroe y mi maestro pues cada dia parendo algo de ti. como hoy que atravez de tus palabras aprendi aver mas aya de esa palabra (PUTA) que en si es algo muy fuerte pero es mas fuerte ver que atra de esta palabra hay mujeres con corazones fragiles que son llevadas a este estilo de vida por la circustancias duras de la vida no por puro placer. en fin gracias mi sensei por abrirme los ojos a ellas se le respeta mucho y se le admiras su nobleza.

Lucía dijo...

ojalá hubiera más gente haciendo cosas así... y que fuera capaz de dejar su comodidad y su egoísmo por ponerse en la piel de los demás.

un besote

Ofelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ofelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.