"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


martes, 3 de febrero de 2009

¡GRACIAS IVONNE!


El destino me ha regalado tanto como me ha quitado... eso es parte de lo que llamamos vida. Todos, al caminarla, sumamos y restamos... pero un rincón de mi vida me hace sentirme siempre afortunado: de los amigos que tengo.

Hoy, nuevamente vuelvo a ser objeto INMERECIDO de cariño... y como en aquellas ocasiones, debo hacerlo patente aquí. ¡Gracias Ivonne!

................................

En una de esas noches , hace un par de años atrás, me encontraba vagando en los rincones del Internet, esas noches de insomnio en las que buscas cosas para leer, para escribir, para mirar... descubri un rincón entre el
Yahoo y el Youtube, llamado MySpace.

Ahí me decidí a quedarme y a dejar un poco de mi en este "espacio", al paso de los días encontre una invitación, de un chico cuya foto eran solo sus ojos. Unos ojos me habían agregado dije yo, entré a su perfil (sin agregarlo aún) y lo que vi fueron textos exigiendo la igualdad para los que él llama "Los de abajo", "Los nadies".

Pasaron los días y volvi de nuevo a su perfil, y entonces me tope con un clip, le dí play... y ese play, cambio mi vida.


Me enamore de su voz, de esa "ch" tan marcada, caracteristica de la gente del Norte de mí pais,
y pensé, alguien que puede escribir tan bello mensaje no puede ser malo (contando que uno se encuentra con cada tipo (a) en la Red), fue entonces que lo acepte.


Con él, pase noches en vela platicando, compartiendo, riendonos por las más simples bobadas, haciamos corajes y apretabamos los puños por las cosas injustas de la vida, aprendí la desigualdad que existe en México con las personas indigenas, admire su trabajo con la "Fundación Tmona", contemple su garra para afrontar los problemas, su caballerosidad para con todos, pero sobretodo él me dio la oportunidad de conocer lo más profundo de su alma
Me invito a bailar con música especial conformada con las notas de un:
Te quiero
bailamos en la biblioteca, en la calle... en todos aquellos lugares donde la gente admirará nuestra felicidad, Cante y me reí de su canto... y aun así cantamos juntos..


Tú.. tú sanabas mi alma, si algo en mi mundo colapsaba...me rescatabas..lo hiciste ayer y sé que lo seguiras haciendo.

Hemos llorado mucho estos días y por el mismo motivo: "Amigos que se han ido", te escribo, y no puedo evitar sentir un nudo en la garganta, y sentir como mis ojos se van llenando de lágrimas, sin embargo sospecho que sufro algo así como una "bipolaridad" momentanea, pues mis labios sonrien, sonrien al recordarte y al poder hablar de ti. Sonrio por que en mi mente tengo infinidad de recuerdos tuyos, asi como los tuve cuando en algún momento nuestros caminos se apartaron... para volver mas fuertes, más sólidos, irrompibles e inseparables.

Hoy quiero decirte, que por tí aprendi que un TE AMO también es valido entre amigos, esa ha sido tu mayor lección en mi vida, y este Blog, ha sido tu mayor regalo, pues me has dado un rincón para desnudar el alma, para compartir mis alegrías y vomitar mis tristezas.

A donde quiera que tus pasos te lleven, no olvides que sigues viviendo en mí ser, y en las almas de todas aquellas personas que sin conocer has amado, protegido y mimado.


Bonito:

por cobijarme en tu abrazo

... por consolar mi llanto...

...por tus lecciones...

... por todo... infinitamente

GRACIAS.


NO OLVIDES EL CAMINO A CASA...HE DEJADO MIGAJITAS DE PAN EN EL CAMINO, PERO SOBRETODO, NO OLVIDES SEGUIR SIENDO:
¡¡FEO, PERO FREGÓN!!


Por siempre, y para siempre tu amiga:


"La migrañita".

Claudia Ivonne.

10 comentarios:

ANÓNIMO dijo...

aunque te falto decir que... si alguien me conoce al derecho y reves (emocional como fisicamente) en este mundo virtual eres tu... y que acapulco nos tiene una cita pendiente, no?

bailaremos de new?

:D

besos!!!

Hersheys dijo...

Heeeey :D

Siento como que me entro una basurita en el ojo, cuando vi mi fotito en tu blog, yo veia y veia pasar bellas mujeres y decia, ya llegara , llegara mi momento. Y ya llegooooo!! Hurra , hurra!!
pero picate el ojooo tardaste mucho!! bueno mejor me callo, capaz de que me quitas ¬¬.

Naaa! Te quiero, por todo lo que me has ayudado, por todo lo que ha vivido nuestra amistad, en fin por todo... y si!! tenemos un cafesin pendiente, y claro, bailaremos de nuevo :D

Te quiero y mucho y asi etc!

Tu amiga por siempre, tu migraña quien mas?

ANÓNIMO dijo...

HERSHEYS: no seas mentirooooosaaaaaaaaaa!! ya antes habias estado en mis escritos... en otro luugar!! tttssssssssssss!!!! pero te quiero igual, aunque siempre termine doliendome la cabeza con tu amistad! jaja

Lucía dijo...

tu no tienes amigas feas??


no es justo...

ANÓNIMO dijo...

LUCÍA: ¿Existen mujeres feas?

Inma dijo...

uy, uy... Que bonita es la amistad.
Al leeros he pensado en película. Ese Nombre "Acapulco" suena tan bonito...
Bueno... pues... Os deseo que se cumplan todos vuestros sueños y os dejo letrita de canción.

"Acapulco amor,
baila conmigo gozando
del sol, playa y amigos
dame un beso que
de tu dulzura me quedaré preso
jugando en la arena
jamás habrá penas
corriendo en las olas
nunca estarás sola
aquí en Acapulco es todo gozar.
y cuando en la tarde
el sol ya no brille allá en la costera
vamos a la disco que quiero bailar.
Acapulco amor, baila conmigo
gozando del sol, playa y amigos
vamos juntos que allá
nos espera limón y palmeras
tomando tu coco
me volverás loco
rozando tu pelo"

Abrazos y biquiños de mi tierra

Lucía dijo...

mmm cuando me hagas más caso te cuento la verdad...

Rose dijo...

ooh cielos no si es la basuria que me entro en el ojo por esta morrita ya me hizo chillar y eso que al sensei le queda mejor eso no sera que con tanto hablarte estoy adquiriendo tus man~as ja ja ja ja ja ja.No pero deberas mi querida hershey me quito el sobrero y le digo que no lo pudiera haber dicho yo mejor. y si eh con mi carnalito si aprendimos que existes un te amo entre amigos o un te quiero un chingo ja ja ja ja ja. Mis respetos y saludos ivone

Amparo dijo...

Muy bella entrada, reflejo de los más nobles sentimientos de la entrega y de palabras como amistad, amor, cariño, comprensión, ilusión......

Emociona cantidad!!

Besos

Anónimo dijo...

Afortunada Hersheys por tener tu bonita amistad, carin~o y confianza. Mira que tener el gran privilegio de conocerle al derecho y al reves FISICA Y EMOCIONALMENTE a mi carnal.. me quito el sombrero ;)

Que bonito Caleb ver el gran carin~o que tanta gente te expresa. ERES UN ADORADOOOO! Se te quiere mundos! muah!