"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


miércoles, 25 de febrero de 2009

MALDITOS

¡Malditos!
¡Mil veces malditos aquellos que por llenarse el bolsillo de billetes se han vaciado el alma de valores!

Matan, violan, escupen, roban, delinquen y arrebatan... pero cubiertos por la MALDITA impunidad... esa que se obtiene comprando a los que gobiernan... pagandole a quienes hacen las leyes... siendo dueños de los medios de "informacion" (¡que ironía llamarles así!).

Entran a nuestra casa tratando de convencernos de lo hermoso del poder adquisitivo... como si alguna joya regalara paz... como si los diamantes... eeemmm... ¿dije diamantes? ¡Diamantes! esas piedras extraidas de la tierra (robadas a la naturaleza), por las que para su extracción decenas de miles de personas viven bajo las peores condiciones de vida (generalmente en esclavitud)... sarcásticamente: ¡qué importan ellos! ¡tan solo son africanos! ¡solo son pobres! ¡solo son niños! ¡lo importante es el brillo de esa roca! ¡¡que estupidez!! qué vacía el alma y qué limitada la visión.
niños trabajando jornadas extensas y
extenuantes en la extracción de diamantes


¡Malditos!
¡Mil veces malditos aquellos que por llenarse el bolsillo de billetes se han vaciado el alma de valores!

El mundo se ha llenado de ese cancer: malditos ambiciosos... que ya teniendolo todo no están satisfechos. ¡Cuanta razón tenia aquel abogado y pensador, pero sobre todo hombre, llamado Gandhi!
“En la Tierra hay suficiente para satisfacer
las necesidades de todos, pero no tanto
como para satisfacer la avaricia de algunos”

Palabras que siguen siendo un dedo acusador.

¡Malditos!
¡Mil veces malditos aquellos que por llenarse el bolsillo de billetes se han vaciado el alma de valores!

Ya son muchos niños los que en mi ciudad han muerto en últimas fechas... ¡pero nadie habla de ello en las noticias!

Muertes que parecen alguna epidemia de esas que muchos atribuyen a la pobreza... ¡pero la pobreza no es lo que las origina!... es la maldita ambición la que siempre está detrás. Por ella existe la pobreza... por ella existe la desnutrición... por ella millones de niños mueren ante la indiferencia Y LA COMPLICIDAD de muchos, que prefieren "ver para otro lado".

Que no es epidemia, dicen algunos. Que es la reacción física a lo que se gesta escondido debajo del suelo en esa planta de generación de energía popularmente llamada "la rosita". Energía que sirve para alimentar al glorioso estado americano de California. Energía que permite las glamorosas vidas de los ricos, bellos y poderosos. ¿porqué entonces habrian de importar las muertes de niños pobres? Además, los dueños dueños de esa generadora es una historia especial: es la poderosa "Sempra Generation" que aparece incluida en la lista Fortune 500. ¡¡deberiamos de ver como un honor tenerlos aqui!! ¡al diablo con esos niños! ¿no?

¡Malditos!
¡Mil veces malditos aquellos que por llenarse el bolsillo de billetes se han vaciado el alma de valores!

5 comentarios:

Rose dijo...

uyy perdon por mi enojo eh pero si hijos de su puta madre!! malditos que por su falta de valores y su ambicion mueren nin~os y personas cada dia.Si mill vecez malditos su crueldad y falta de empatia son un asombro bueno no tanto pues es como dice karl krass "El diablo es optimista si cree que puede hacer más malo al hombre."en fin carnal comparto su asco y su enojo contra estas injusticias.

Anónimo dijo...

bien rose!!! extirpar ese cancer hijos de su puta madre!!! muerte al sistema!!! muerte al neoliberalismo y al capitalismo consumista!!!

Anónimo dijo...

Admiro tu valor, tu coraje y esa garra que tienes para Gritar, Escupir y Vomitar contra aquellos que aprovechan su estúpido poder sin importar a quien se llevan entre las patas. Si, MALDITOS, MIL VECES MALDITOS!

Afortunadamente existe gente como tu que tiene hambre y sed de justicia. Que no dejan pasar por desapercibidas injusticias ni se dejan manipular con las mentiras y los inadmisibles e indignantes silencios de los "medios de comunicación".

Gracias por prestar tu voz a aquellos que no la tienen. Y gracias por esos gritos que pasan a ser ecos en otras voces.

tqm

LRIVAS dijo...

Admiro tu manera de expresarte si todos tubieramos un poco de conciencia este mundo fuera mejor.
la ambicion de algunos es la descracia de otros, muchos niños mueren por no tener oportunidades de estar en una escuela obligados a trabajar sin oportunidad de crecer.
es por eso que todos los que tenemos la oportunidad de hacer conciencia pongamos un granito.

si a la justicia todos en pie de lucha.

ANÓNIMO dijo...

ROSE: y aunque mis palabras suelen ser peores que las tuyas en momentos de rabia social, y plenamente justificadas ante el exterminio y perjuicio del más débil, hoy solo repito con firmeza: malditos! mil veces malditos! gracias por asomarte trencitas.

REBELEON: ¡Mi hermano Eduardo! ¡seguimos en la lucha por los de abajo! Abajo no hay política... no hay agendas... no hay sino hambre y rabia, hartazgo y reclamos. Es la rebeldía organizada de quien empuña el arma de la palabra y grita un fuerte YA BASTA.

MAYRA: Mi amada hermana... tus palabras aquí me eran necesarias. Tu y yo, aunados a muchas voces, compartimos tantas luchas... enfrentamos tantos retos... construimos tantas sonrisas... que no tenerte aquí haría de esto algo incompleto. PERO debo aclararlo: tu lucha y rebeldía es más evidente que la mía... te admiro desde siempre... y, como siempre testifico, soy afortunado al tenerte.

AHMED: Mi hermano de la hermosa tierra de Nicaragua, tus letras allá siguen siendo necesarias. Gracias por asomarte aquí. Un abrazo.