"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


viernes, 6 de febrero de 2009

Tactica y estrategia


Mi táctica es mirarte
aprender como eres
quererte como eres

mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras un puente indestructible

mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en ti

mi táctica es ser franca
y saber que eres franco
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón
ni abismos

mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple

mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti

13 comentarios:

Inma dijo...

Mi táctica es leerte e irte descubriendo como siento que realmente eres.
Un abrazo.

LC dijo...

Bello, bello, Benedetti es espectacular
Te felicito por tu rinconcito, te sigo
saludos!

Hersheys dijo...

Mi táctica es muy fácil, es hacerte la vida de cuadritos... muahahaha.

Te quelo amiguito !!!

La Maga Gris dijo...

Me encanta ese poema. Me encanta Benedetti. Me encanta... todo esto.

Un saludo

Amparo dijo...

Hola!!! Muchas gracias por tu presencia entre mis cosas, me ha hecho mucha ilusión.
Entrar en tu blog y toparme con las sublimes palabras de Tactica y estragegia...enriquece mi día.
Muchos besos

Rose dijo...

bueno mi tactica es hacerte chillar cuando pueda ja ja ja ja NTC.Nombre mi tactica es sequir leyendote, conociendote y adquiriendo toda la sabiduria que en tus letras siempre logro encontrar. bechitos chillon:)

Princesa de cuento infinito dijo...

¡Genial!

¡Hola!
No, no dejare de escribir pero las mayoría de la veces escribiré acerca de los libros que voy leyendo.
¡Espero poder seguir leyendo entradas buenas!
Saludos.

ANÓNIMO dijo...

Muxica: gracias por acompañarme siempre... por conocerme más... por sentirme... por dejarme sentirte.

ANÓNIMO dijo...

LC: ¡Benedetti! ¡grande Benedetti! maravilloso aporte que desde las letras nos ha dado. Un abrazo. Alla voy tambien

HERSHEYS: mi tactica es ignorar lo q me dices... mi estrategia es enamorar a tu mami! jaja :D te quieeeerop!!

La Maga Gris: muchas gracias por acompañarme a mi rincón. Un enorme abrazo.

ANÓNIMO dijo...

Eterna aprendiz: muchas gracias a tí... tu presencia aquí enriqueció el mío.

Rose: jaja. Gracias "trencitas"! jaja. Besitos.

Princesa de cuento infinito: entonces seguiré asomándome, tratando de seguir tus letras. Un beso.

Miyita dijo...

divino.... uno de mis poetas preferidos gracias por compartir.

ANÓNIMO dijo...

Miyita: gracias a ti por visitar! :D

Anónimo dijo...

......

Mi tactica es hacer promesas que no cumplo.. LOL! =P

Naaa! Mi tactica es quererte a manos llenas. TE AMO MI HERMANITO ADORADO!!