"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


sábado, 4 de abril de 2009

Asomate a un rinconcito mio

Los días se habian hecho difíciles; corriendo entre afanes y 'desafanes', caminando entre encuentros y desencuentros, viviendo entre gritos y silencios, atendiendo deberes.

Buscaba el momento justo para darle tiempo a lo que es mio.

Tomé una escalera, y abrí aquella portezuela (la "puerta al cielo", le llamo yo) que va hacia ese almacen escondido en el entretecho de mi casa. Lo que otros acondicionan como ático. Ahí estan tres de mis tesoros, mis posesiones más queridas: mis libros, mi colección de "quijotes", y mis herramientas.

Es un espacio muy amplio, 65 metros cuadrados, dedicados solo a mis libreros, estantes y cajas de herramienta. Cada cosa en su propia sección.

Un sofá para dos y una mesita acompañan aquellos libreros; los estantes solo se acompañan de un viejo tapete, que tambien tiene su historia, y mis cajas de herramienta reposan frente a una "mesa de trabajo".

La iluminación del lugar es simple, pero no requiero más: una lámpara en la mesita para leer, unos "spot lights" que cubren de una luz tenue mis quijotes, y lámparas de halógeno preparadas para cuando me pierda del mundo entre diseños y herramientas. Un entorno de 'ordenado desorden', que muy pocos han podido conocer. ¿Qué más puedo pedir?

Subí ahí como siempre subo: sin saber qué me atrapará primero; esta vez fueron las herramientas quienes me "llamaron por mi nombre".

Comencé por marcar el teléfono de un amigo, quien me acompaña desde que ambos teniamos 3 años, y ante ello debe ser complice (quizas resignado) de esos momentos en los que me creo arquitecto, escritor, piloto de carreras, o cualquier locura de esas que suelo tener.

Abrimos un "hueco" en una pared entre mi cocina y mi sala. Despues cubrimos con lozeta el piso de mi cocina, así como una franja en las paredes de ella; la cocina integral debió "pasar por nuestras manos y herramientas" para ajustarse al nuevo diseño. Despues pintamos de rojo las secciones que estarian visibles y re-acondicionamos la cubierta tipo marmol de mi cocina (debí contratar manos expertas para ello). Mi amigo, que sí es ingeniero eléctrico, no pudo resistir la tentación de lo que parece ser un muy marcado vicio suyo: instalar 'spot lights', esta vez en el cielo de mi cocina.

El resultado es el de siempre: no quedo satisfecho de lo que hicimos, sino de haberlo hecho por nosotros mismos.

Hoy quise compartirlo con ustedes, que son otro de mis tesoros.




10 comentarios:

Lucía dijo...

mola!!! pero tienes que poner las fotos cuando sté bien terminado!

Por cierto... estoy mirando trámites y demás, para, en septiembre, estudiar 5 meses en México!

ANÓNIMO dijo...

jajajaja

tu siempre tan... tan tu! jaja

es tu forma de reclamarme que no pueda amarte como tu a mi? jaja

cuando vienes? sabes a que lugar?

Conciencia Personal dijo...

Hoy no te dejo bromas, porque te excediste en la tuya, sólo te dejo besos de buenas noches.

Monique.

momo dijo...

Bueno cuando quiera hacer una "chapucilla" ya sé a quien llamar, lo malo es que los gastos del viaje me saladran más caros que la reforma jeeje
un beso y gracias por compartirlo.
PD
me encanta haberme topado con Monique.

MAG dijo...

Hola....

¿me invitas?, pero no a la cocina.... me atrae más ese sillón y esos libreros, ahí me podría esconder de la realidad como me es necesario en ocasiones.

Bien por el trabajo!!

ANÓNIMO dijo...

MONIQUE: te quiero! fuí demasiado lejos? a quien debo explicarle? :P besitos!

MOMO: jaja ya se... leela, ella es genial! Un beso.

MAG: hoy nos cruzamos en el camino, no? que delicia. Un beso. CUando quieras, será un honor esconderte ahi. Buen amanecer de domingo.

Lucía dijo...

pues a ver si nos vemos por msn.

Llegaría a finales de septiembre, y estaría 3 meses en Cancún y 2 por diferentes partes de mexico, no sé si elegir ir a la zona norte chiapas etc... o a la zona sur :)

Un besoteee y ya te cuento!!!

Hersheys dijo...

Puedo servirte de "chalana" no cobro :P

Te adoro, besos, ciao.

Conciencia Personal dijo...

Suprimiste el comentario, pero bien sabes que me vengaré, ja, ja, ja, ya buscaré la forma y el medio...
y como en mi espacio hay libertad de expresión, por eso lo dejé, jamás me atrevería a censurar algo...

besos, Monique.

M.A dijo...

Llegué a tu rinconcito de libros casi envuelta en un remolino. Me gusta, anónimo. Me gusta la gente sencilla y los rincones don duende.
Un abrazo