"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


martes, 12 de mayo de 2009

aqui, besando...

Me duelen esos días en que la vida me aleja de este rinconcito que he aprendido amar, desde donde puedo plasmar los gritos que se acumulan en mi alma y reflexionar en aquellos silencios que se atesoran en mi corazón.




Pero debía recuperar el tiempo y los caminos que me conducen aqui... amigos a quienes saludar y, en fechas como hoy, personas a quienes besar.



Hoy beso a dos: mi madre y mi hermana. A mi madre por que este mes les honramos mundialmente... a mi hermana porque además de ser madre, mañana cumple un año más de vida.



En mi madre beso tambien a las madres de quienes quiero... y en mi hermana beso tambien a las madres que quiero.


Los recuerdos que guarda mi memoria en relación a mi madre merecerán un escrito aparte... porque ha sido mucho lo que esa mujer me ha entregado siempre a manos llenas.

Pero abrazo hoy a una hermana que amo, a quien no me unió una matriz, sino el grito rebelde.

No lleva mi sangre ni yo su apellido... pero compartimos un grito... un sueño... una visión.

Mayra Medina, mujer que ha gritado siempre por los que menos tienen, y que defiende con pasion aquellas ideas que los muchos golpes de la vida no le han podido robar.




¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANITA!!

4 comentarios:

LC dijo...

Pues muchas bendiciones para tu respetable Madre igual para tu hermana!
Deseo que en este rinconcito nunca se deje de gritar
Un beso

MAG dijo...

Felicidades a las dos, felicidades a tí también por estar de regreso.

siempre tómate el tiempo que necesites, nosotros aquí seguimos, a la espera de tus gritos.

Besos

momo dijo...

bienvenido amigo , el rincón mientras siga abierto, estarás.
un beso

live dijo...

que no ahoge tu alma en versos,pues la espera de ellos tu mente ve girar con anhelos cual amante espera incierto su amor en la otra orilla del mar...
mil abrazos de ternura