"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


viernes, 24 de octubre de 2008

I Ching


"Mermar lo firme e incrementar lo blando tiene su tiempo. En el mermar y en el aumentar, en el estar lleno y el estar vacío debe uno guardar el paso con el tiempo."
I Ching


De wikipedia:
El término i ching significa Libro de las Mutaciones.
El texto fue aumentado durante la dinastía Chou y posteriormente por comentaristas de la escuela de Confucio, pero su contenido original es de procedencia Taoísta, y no Confucianista. Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro adivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.

El I Ching se encuentra en esencia del principio del Feng Shui: nada es estático, el significado de la vida y de las cosas se encuentra en una mutación continua.

No hay comentarios: