"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


jueves, 20 de noviembre de 2008

¿y qué digo hoy?

El calendario anuncia el día 20, de este mes Noviembre... día que cubre distintos frentes: el recuerdo de nuestra revolución mexicana, el llamado a la lucha contra la pornografía infantil, y el cumpleaños de esa mujer que llevo tatuada en mi alma.


A México mi sangre; a esos niños mi brazo y fuerza; a ella... ¿a ella qué, si ya le pertenezco por completo?

Y las palabras callan...

y mis letras se refugian en el silencio...

y escribir me duele.

Yo aquí, en esta cama que hoy es prisión; tan lejos de sus brazos...

y no puedo...

no puedo escribir más.

1 comentario:

Rose dijo...

si gracias a ese maravilloso pais a mi Mexico de corazon! gracias a esa hermosa madre tengo la dicha de conocerte a esta maravilloso amigo y hombre al grito, ala voz y al corazon defensor de los de abajo los que todo olvidan menos aquellos que conocen su historia. aquellos como tu mi galeb que siente su dolor y igual son unos de ellos. gracias a esa patria que en ti deposito esa sangre roja verde y blanca que te lleno de coraje y valentia para peliar con tu voz y tu grito y aun aca a los kilometros escucho resonar de tus labios " basta ya". saludos una fiel amiga y apotadora de tu causa de tus suen~os y de mi MEXICO
ajuuuuuuuu Que viva mi mexico lindo y querido