"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


miércoles, 14 de enero de 2009

UN MUNDO DE MUCHOS MUNDOS




PAZ
...y NO guerra.

IGUALDAD
...y NO odio.

GENEROSIDAD
...y NO codicia.

CREATIVIDAD
...y NO destrucción.

TODOS
y no solo nosotros.




¿Porqué siempre MI DIOS debe ser superior al tuyo? ¿Porqué siempre MIS CAUSAS deben ser más valiosas que las tuyas? ¿Porqué siempre MI PATRIA debe ser mejor que aquella en la que tu naciste? ¿Porqué MIS MUERTOS valen más que aquellos tuyos? ¿Porqué MIS VIVOS merecen mejor vida que los tuyos? ¿Porqué MI BANDERA debe ser más hermosa que la de tu nación? ¿Porqué EL COLOR DE MI PIEL me hace creer que tengo diferente valor a quienes son diferentes?

¡Qué distinto fuera el mundo si en él cupiesen OTROS mundos!



Extractos de wikipedia:
PAZ.
Generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud.
Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra. Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país.
IGUALDAD. Situación social en la cual todas las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

GENERORIDAD. El hábito de dar y entender a los demás; entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, etc. para socorrer las necesidades de otros.
CREATIVIDAD. Denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente; es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

1 comentario:

Inma dijo...

"la paz es el camino"
Un beso y un "biquiño" de mi tierra