"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


sábado, 14 de marzo de 2009

UN AÑO DESPUES

Marzo era el recuerdo de la brutal golpiza que por dos días cargó mi cuerpo, hace justo un año.
Manos cobardes de quienes, sin dejarme verles, buscaron lastimarme con intenciones que aun desconozco; y que pese a las voces de muchos amigos que señalan principalmente en dos direcciones, preferí ignorar el origen de aquel hecho y en su lugar buscar fortalecer lo que soy, lo que creo, y lo que hago. Mi rebeldía es más fuerte... mi compromiso es más profundo... mi caminar es más marcado.

Un año despues, mi cuerpo aun requiere eventuales visitas a una clínica; avanzando a pasos que no siempre llevan el mismo ritmo, hacia la recuperación de la integridad física.

Un año despues, me sé aun rodeado por amigos maravillosos que han cuidado de mí más allá de la lógica y el deber moral.

Un año despues, he renacido en otros labios; una mujer cuya integridad jamás cuestionaría, y cuyas caricias me son exactas.

Un año despues, mi panorama se aclara... mis sentidos se organizan... mis sonrisas se dibujan... mis sueños se conquistan... mis fuerzas se multiplican... mi rebeldía se agiganta.

Un año despues, sigo aqui; gritando desde estas letras, no para ser leido, sino por el placer de gritar, que AUN SIGO AQUÍ.

16 comentarios:

LC dijo...

Y seguirás mi amigo... de la mano de la mujer que amas
Un fuerte abrazo
Cuídate

(me impactó la fotografía)
nuevamente un abrazo
Feliz fin de semana

Hersheys dijo...

Caraaaay hasta con la /&$%utiza te ves guapo jajajaja...


Lo bueno que no te ha dejado secuelas en la mente, yo recuerdo haberte conocido ya loco.

Te adoro, te quiero mucho :)

ANÓNIMO dijo...

LC: ¡Gracias! la vida ha seguido... por ello mismo puedo ya mostrar algun recuerdo gráfico de aquellos días. Besitos.

HERSHEYS: ttsss!! te aprovechas de mi cariño! jaja Te quiero. Gracias.

Anónimo dijo...

amigo sabes que cuentas conmigo. es de llenarme de orgullo tener carnales como tu.

el 7 de agosto 2008 escribiste:

El silencio por una salud deteriorada, más que nada por negligencia, pudo más que los gritos que con debilidad contagiada visitaban los rincones de mi alma.
Las letras sucumbieron ante el dolor, y la debilidad pudo más que el deber... pero las palabras alegres de quienes quiero y me quieren inyectaron mi espiritu de fortaleza y curaron mis miedos. Sigo aqui.

Por ellos y a ellos gracias.

Anhelaba caminar los pasos hacia este rincón, desde donde camino hacia las letras que disfruto, hacia los amigos que aprecio, hacia las realidades que me lastiman y hacia los horizontes que me alientan. Sigo aqui.

Mis pies aun cansados guardan deseos de correr hacia mis campos de batalla: aquellas por aquellos niños con cancer y aquellas otras por quienes desde abajo sufren la injusticia y el olvido. Mi pecho aun guarda reclamos desesperados y anhelos de equidad, servicio y libertad. Sigo aqui. No podría ser más fuerte el silencio que mis gritos.
Sigo aqui, con tropiezos y conquistas... como suele ser la vida... pero sigo aqui... agradeciendo a quienes siguen aqui conmigo.

Anónimo dijo...

carnal:

No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.

ANÓNIMO dijo...

REBELEON: Gracias Ed! Me ayudó a sonreir...

Y NO, ¡NO MORIRÁ JAMÁS LA FLOR DE LA PALABRA!

Una Mujer dijo...

Fue devastador para mi leer y recordar aquellos dias cuando tu vida se pasaba en silla de ruedas, pero gracias al cielo que solo quedan solo recuerdos y un poco de residuos que con el tiempo se acabaran. Te quiero mucho.

ANÓNIMO dijo...

UNA MUJER: ¿sabes porque, despues de un año publiqué lo que muchos no habian conocido? porque encontré en ello un canto de victoria. ¿No me sabes feliz? ¿No me has visto sonriendo, enamorado? Gracias por tu cariño. Tambien te quiero.

momo dijo...

No sabia de ese episodio de tu vida amigo, pero celebro que estás bien feliz y que yo pueda disfrutar de leerte desde mi orilla.
hoy es mi cumple , marzo y por lo visto también el tuyo no?
un abrazote grande que cruce volando el charco.
te deseo mucha felicidad

Anónimo dijo...

Que bueno saberte recuperado en gran porcentaje de ese terrible momento donde no solo te hirieron fisicamente, me imagino como la tuviste que pasar y me duele porque te amo y tu dolor es el mio, pero a la vez me llena el hecho de que, hoy gracias a Dios te encuentres mucho mejor y sé que que lo estarás del todo muy pronto.. Cuentas conmigo bebé, estoy a tu lado apoyandote en todo lo que necesites!

TE AMO!!

ANÓNIMO dijo...

MOMO: gracias por acompañarme en una fecha así de importante. Un enorme beso y mucha felicidad. ¿Este incidente? si ya pudo salir a la luz es porque, despues de un largo peregrinar, ya estoy casi totalmente recuperado. Muchas gracias

ANÓNIMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANÓNIMO dijo...

BEBÉ: Si a alguien debo las fuerzas para recuperarme es a sí. En tu sonrisa renací, y en tus ojos encontré mi medicina! :D

¡¡TE AMO!! Gracias por amarme.

Amparo dijo...

No hay mejor cura que el cariño de los amigos, el arrope de los demás, la fuerza del amor y el coraje de seguir, superar con valentía como tú lo haces.
Es muy fuerte la foto, pero más fuerte eres tú.
Tengo un escrito llamado ¿Cuál es tu nombre y apellidos? Va dedicado a las personas que tiran de nosotros en un momento dado de nuestra vida, cuando más falta nos hacen, su nombre es el de humanas y sus apellidos, valentía y dignidad.

Abrazos

ANÓNIMO dijo...

ETERNA APRENDIZ: pero fuí débil la mayoría del tiempo, y tuve que ser cargado por la fortaleza de grandes amigos. Jamás dejaron que el miedo o la derrota construyera habitación en mi alma. Este escrito es hasta un tributo a ellos, que amo tanto.

Anónimo dijo...

tqm