"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


miércoles, 13 de mayo de 2009

de Miguel... y la política



Miguel de la Madrid Hurtado (que ironía nos lanzó la vida con su último apellido) fué presidente de México.

Miguel de la Madrid nos jodió (chingó; arruinó. Que lejos de usar las palabras como sinónimos o definiciones prácticas, las uso para complementar la idea). La retomo: Miguel de la Madrid nos jodió muchas veces... uno de sus peores golpes fué el de imponernos como su sucesor a Carlos Salinas de Gortari (prostituta política -¿no es eso un pleonasmo?- al servicio exclusivo del neoliberalismo y la oligarquía).

Pero ahora se jodió solito con su decir y despues 'desdecir' alegando, primero, que Carlos Salinas fué un corrupto, y despues adjudicandole esas declaraciones a que 'no piensa bien' debido a la enfermedad, no hizo sino seguir el siempre existente uso de demagogias y discursos que pretenden ser 'politicamente correctos'.
"Actualmente me encuentro enfermo y después
de escuchar la entrevista que Carmen Aristegui
me hizo quiero constatar que mis respuestas
carecen de exactitud debido a mi enfermedad"

Tiene razón Miguel de la Madrid... su enfermedad es la mayor epidemia que el hombre ha enfrentado, y sus consecuencias son épicamente terribles. Se llama política, y desde su aparición ha jurado luchar por los intereses del hombre, y sin embargo el hombre está cada vez peor.

Miguel de la Madrid nos jodió... y se jodió a sí mismo. Eso es lo que hace la política: jode lo que toca. Eso es lo que hacen los políticos.

Me hizo recordar al baboso y recien expresidente Fox y a aquel peloncito, Rubén, que se hizo vocero y en ello tambien víctima de la risa popular por sus apariciones necesarias con la siempre presente frase: "Lo que el presidente quiso decir..." Que no era sino otra forma de recordarnos: "el presidente se jodió solito con su anterior declaración, y yo intentaré rescatarlo".

Tambien me hizo pensar en Sergio Tamai, a quien alguna vez apoyé en su lucha por un ajuste en las tarífas eléctricas locales (viviendo nosotros en un desierto que nos abraza con vientos secos y calientes que nunca cambian a frescos, y que se suman a temperaturas que tocan los 126º F y que nos 'aprietan' desde mediados de Abril hasta mediados de Octubre, desde las 6 de la mañana hasta las 8:40 PM en que se 'mete el sol' las noches de verano, haciendo necesario el uso de refrigeradores y refrigeraciones). Hoy le ví en un cruce vehicular, ondeando unas banderas del partido amarillo que lo lanzó como candidato a una diputación. ¡Que tristeza!

Miguel nos jodió, como se jodió a si mismo... y lo mismo pensé de Tamai y de muchos otros... y en silencio me pregunté ¿cuando llegará el día en que nosotros, el pueblo, los jodamos a ellos?
"La política es una enfermedad,
y debería ser tratada justo como eso.
Y es más peligrosa que el cáncer (...)
la politica es básicamente sucia (...)
por un puesto miles de personas
están anhelando, deseando.
Entonces naturalmente ellos pelearán,
matarán; harán cualquier cosa"
-Osho

4 comentarios:

OshoMaestro dijo...

Muchas gracias por tu blog.

Comparto con Ustedes el siguiente link acerca de la visión de Osho:

http://osho-maestro.blogspot.com/

Un gran abrazo,

Gonzalo

MAG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me ha encantado tu grito el dia de hoy.

Un abrazo desde cerca de tí...

Salvia dijo...

Muy cierto lo que dices de la política.

Un gran abrazo