"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


jueves, 11 de junio de 2009

RABIA

Niños que mueren atrapados por las llamas... otros pierden la vida con pulmones llenos de gases toxicos... muchos son internados con quemaduras graves... y nadie hace gran cosa.

La ciudad de Hermosillo sigue de luto... y miles de nosotros seguimos cargados de rabia.
Un procurador de la republica que hace uso de la demagogia para, tras varios dias de "investigacion", salir a la conferencia y decir lo ya sabido por todos; pero ni una sola mencion sobre responsables. ¿Como puede hablar sin esa carga de sensibilidad social?

Por eso grito... grito de rabia... grito de impotencia... grito de dolor.

De nuevo se encubrira al poderoso... "¡que se chinguen esos niños y las familias!".

¿No fue la propia esposa del presidente, ese que llego al poder de forma mucho mas que cuestionable, la que aseguro que una persona de su familia dirigia esa "guarderia" (que ironico nombre)?

¿No dijo ya el Director General del Seguro Social que debian haber estado al menos 25 personas al cuidado de ese lugar donde estaban mas de 170 niños, y cuyo listado pudo haber llegado a casi 200? ¿Porque muchos medios hablan de solo 4 adultos, pero "las investigaciones" no mencionan nada al respecto?

¿Como se atreve el IMSS a valorar a los que murieron en apenas pasados los 10 mil dolares?
El incendio se extingio hace dias... pero aun quedan CORTINAS DE HUMO, que pretenderan encubrir lo que en realidad paso... y favorecer a quienes hacen millones mensuales de lo que deberia de ser un trabajo social altruista.

1 comentario:

MAG dijo...

Rabia, coraje, tristeza

Estoy con ellos, estoy contigo

Besos