"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


sábado, 15 de noviembre de 2008

HOY, tercera parte

El evento estaba a minutos de iniciar, y fuí invitado a suplir a quien debía conducir la ceremonia.

Mi plan era hacer acto de presencia, y retirarme veinte minutos despues a descansar por necesidad física, pero siempre son más fuertes las miradas de esos niños, y con orgullo tomé el micrófono y conduje el evento de principio a fin.

La mitad de los niños no habían podido llegar. Nada diferente a otras ocasiones.

Sus cuerpos son pequeños, y los efectos de la quimioterapia son terribles a su edad. Otros estaban internados, y debí enviarles sonrisas hasta esos cuartos de aquel hospital.

Estaban ahí grandes personalidades del gobierno municipal, y otras figuras del quehacer social y médico de mi localidad; y vez tras vez escuché en los saludos de ellos, que conocian de mi labor y me felicitaban.

No me honra estar en la mente de ellos.

Me honra estar en el corazón de mis niños.

Por ellos entregué la poca voz que me quedaba después de varios días con fiebre.

Por ellos caminé orgulloso entre esos niños que corrian a abrazarme.

Por ellos sigo llorando/sonriendo solo de recordar sus rostros felices.

3 comentarios:

mE♥♥ dijo...

....CADA DIA QUE PASA, MI ADMIRACION HACIA TI CRECE Y CRECE...TE ACUERDAS DE ESTO:
"Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno"....((DE NUESTRO FLACO AMIGO))

Y TU...SIMPLEMENTE ERES EL MEJOR!!!!

GRACIAS POR SER..Y PERMITIRME ACOMPAÑARTE EN TU CAMINO!!!

ANÓNIMO dijo...

MALENA: lo dije siempre; lo digo de nuevo; nada hay de admirar en mí.

Este día estuvo marcado por todas las emociones, y una de ellas, quizás la mejor, era el saberte a mi lado siempre, compartiendo conmigo esta lucha por esos angelitos.

GRACIAS A TI POR CAMINAR CONMIGO EN ESTA VIDA DE ALTIBAJOS!!

Inma dijo...

leyendo algo me he enterado que México la leucemia es la segunda causa de muerte en los niños.
Desconocía el dato.
Siempre, con toda admiración, a tu lado en la lucha.
Un abrazo