"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
-Pablo Neruda


martes, 11 de noviembre de 2008

MÁS DE LO MISMO


Se para frente a las cámaras como quien posa ante el espejo; conoce de memoria el guión de lo que debe hacer, decir y gesticular. Todo está pre-fabricado, por quienes a eso se dedican, para ayudarle a iniciar sus apariciones públicas por "buen camino".

Quizás buscó la frase que le allanara mejor el camino que tiene ante sí, sin detenerse a medir lo que ella implica; como tampoco midió que al decirla mentía.

"No soy un hombre de grupos políticos"

Palabras que sacuden de inmediato mi reflexión, especialmente porque se trata de quien se conoce como una figura referente en el panismo, especialmente el panismo de los abogados millonarios. ¡No mientas señor! ¡sí lo eres! Eres de un solo grupo político: el grupo con hambre de riqueza que desde una bandera azul continúa lo que ya antes hiciera el de los tres colores. Y no son mis palabras la defensa de otra opción política. En todos los partidos es lo mismo.
Pero tu SI ERES de un grupo político Fernando. Lo sabemos y lo sabes. Mientes al declarar lo opuesto. Eres panista de toda la vida, de cuna, heredero de la visión política de tu padre Felipe, ideólogo y fundador del hoy gobernante blanquiazul.

Pero desatendiendo momentaniamente lo que conocemos, podría preguntarme, y preguntarte para calmar mi agitación:

¿No eres de grupos políticos?

Y entonces mi preocupación crece, porque el segundo grupo con quien mi memoria te asocia es con aquellos personajes para quienes has trabajado (han sido tus patrones; has sido su empleado), y que han sido de sabor agrio para el paladar del pueblo, yo incluido:
  • Raul Salinas de Gortari, procesado bajo los cargos de asesinato y enriquecimiento ilícito.
  • Carlos Cabal Peniche "el rey midas", ex banquero que se mantuviera prófugo por cuatro años, acusado de 14 cargos.
  • Rogelio Montemayor, quien fuera acusado uso indebido de atribuciones, peculado y pecualdo electoral como consecuencia de su responsabilidad en Pemex.
  • Jorge Lankenau, quien cometió fraude a través de operaciones "off-shore" -fuera de costa- contra inversionistas de Abaco Grupo Financiero. (grupo que irónicamente usaba el eslogan: "CONFIA en Mexico").
  • ENTRE OTROS

"No soy hombre de maniobras ocultas" ¡Caray! Lo aseguras como si te creyéramos quienes conocemos tu trabajo. ¿Crees que ya olvidamos que fuiste quien se encargó de "investigar" lo de Luis Donaldo Colosio y lo de Ruiz Massieu, con resultados que jamás nos han convencido a quienes usamos la razón? ¿No fuiste quien coordinó la defensa de Javier Moreno Valle, dueño de Canal 40? ¿No fuiste expuesto en tus principios reales, cuando diputado federal, en 1991? ¿No has buscado siempre el glamour de los reflectores públicos?


ERES LO MISMO DE SIEMPRE: Un actor político cuya labor principal (para lo que te sobra experiencia) será la de manipular las lagunas legales a favor de tu partido y su gobierno.

Eso lo sé sin temor a equivocarme.


De todo solo me queda una duda: ¿Es ahora requisito para la secretaría de gobernación el saber negociar "por abajo de la mesa" a la caza de intereses personales/políticos?

Ya lo hizo Creel, a quien ya nadie reclama, por tener a esa cuna de desinformación, Televisa, como su cómplice. También lo hizo en su momento el hoy extinto Juan Camilo Mouriño, quien enriqueció a su familia con aquellos contratos con Pemex. ¿Qué esperar de Gómez Mont que, en sus propias palabras, viene a "continuar la obra de Juan Camilo"?

1 comentario:

Rose dijo...

pues si mis sensei en realidad este "animal" porque la palabra hombre es mucho para este sujeto. como muchos otros gobiernos o preseident que se llena la boca de mentiras prometiendo cuanta madre puedan son unos (con perdon tuyo) hijos de su puta madre! que mientras duermen en sus camitas calientes no se preocupan por aquellos que ni siquieren tiene a donde dormir. pero ni modo mi sensei es como dice el refran " a cada puerquito le llega su domingo" y este pronto se lo va a llevar la calaca si no cambia eh!